Feijóo acusa a Sánchez de desviar la atención de la trama del PSOE usando el conflicto en Palestina para dividir a los españoles.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tome medidas drásticas contra algunos ministros y ha pedido la destitución de José Manuel Albares por la crisis con Milei.
MADRID, 22 May.
El líder del PP ha acusado a Sánchez de utilizar el reconocimiento de Palestina como una estrategia para desviar la atención de la "trama del PSOE" y dividir a los ciudadanos españoles. Además, ha solicitado la renuncia del ministro de Exteriores por la situación diplomática con Argentina.
Feijóo ha reprochado a Sánchez que utilice este tema para fines políticos y ha instado a que se centre en cuestiones más urgentes como la liberación de rehenes, el alto al fuego y la ayuda humanitaria en la región. Ha señalado que la prioridad debe ser buscar una solución pacífica y duradera para el conflicto entre Palestina e Israel.
En palabras del líder del PP, Sánchez está dividiendo a la sociedad española en buenos y malos, y ha criticado la falta de liderazgo del presidente en asuntos internos como la prohibición de la prostitución. Feijóo ha cuestionado también la postura del Gobierno ante otros conflictos internacionales, como la situación en el Sáhara Occidental o las relaciones con Venezuela y Rusia.
Feijóo ha calificado de sorprendente que Sánchez se presente como un líder internacional cuando no puede liderar su propio Gobierno. Además, ha cuestionado la reacción del Ejecutivo ante la crisis con Argentina, comparándola con la falta de acción ante otros casos similares.
En cuanto a la crisis diplomática con Argentina, Feijóo ha exigido explicaciones al Gobierno sobre su actuación en comparación con situaciones similares. También ha recriminado a Sánchez por no tomar medidas contra ministros que han realizado comentarios injuriosos y ha pedido la destitución de José Manuel Albares como ministro de Exteriores.
Feijóo ha concluido que si Sánchez no toma medidas en este sentido, demostrará que le preocupan más los insultos que la verdad, y que está dispuesto a todo por mantenerse en el poder.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.