Feijóo respalda a Mazón a pesar de reconocer su falta de rendimiento: "Su futuro está ligado a la recuperación".
En un encuentro celebrado este lunes en Madrid, Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, reiteró su respaldo hacia Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana. No obstante, Feijóo reconoció que tanto el gobierno valenciano como el Ejecutivo de Pedro Sánchez han dejado mucho que desear ante la reciente situación de emergencia provocada por la dana. En este sentido, enfatizó que el futuro de Mazón está intrínsecamente ligado al éxito de los esfuerzos de reconstrucción en la comunidad.
Feijóo, al ser cuestionado sobre si considera que Mazón debería dimitir, reafirmó que el Partido Popular mantiene una postura coherente y estable en el tiempo. "No estamos aquí para cambiar de opinión cada semana, eso lo dejamos para el PSOE", afirmó, dejando claro que no ha presionado a Mazón para que renuncie a su cargo.
Durante su intervención después de participar en un evento de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), el líder popular subrayó la falta de respuesta adecuada por parte de ambos gobiernos implicados, tanto el de la Generalitat como el del presidente Sánchez.
Sin embargo, Feijóo hizo distinciones claras, mencionando que uno de los líderes, refiriéndose a Mazón, ha mostrado humildad al pedir disculpas por la situación, mientras que el otro, aludiendo a Sánchez, parece estar atrapado en una actitud altanera y centrado en socavar la estabilidad de la Comunidad Valenciana.
Además, destacó que Mazón ya ha tomado la iniciativa de reestructurar su gobierno y ha vinculado su futuro político a la manera en que se lleve a cabo la recuperación. "Se están evidenciando dos formas muy diferentes de entender la política, y los ciudadanos comienzan a notar esas diferencias", expresó Feijóo, quien subrayó que su partido no aceptará críticas ni "lecciones" del actual gobierno.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.