
El fabricante de automóviles Ford ha anunciado su intención de invertir 1.800 millones de dólares canadienses (unos 1.224 millones de euros al cambio actual) en Oakville, Canadá, para transformar la planta existente en una fábrica de vehículos eléctricos de alta capacidad. Según un comunicado de la compañía, el "Oakville Electric Vehicle Complex" comenzará a renovarse y modernizarse en el segundo trimestre de 2024.
Ford planea reacondicionar y transformar los edificios disponibles en una "instalación de última generación" que aproveche la mano de obra "cualificada y experimentada" de la compañía en Canadá, en concreto el modelo Ford Explorer eléctrico para Europa producido en su factoría de Colonia, Alemania.
Según Lana Payne, presidenta nacional del sindicato Unifor, "el compromiso de Ford de invertir en la actualización de estas instalaciones señala un futuro brillante para la producción canadiense de vehículos eléctricos y para el empleo en el sector automotriz". La fábrica de Oakville actualmente consta de tres talleres de carrocería, un edificio de pintura y otro de ensamblaje, pero después de su adaptación contará con una nueva planta de baterías que utilizará celdas fabricadas en el BlueOval Battery Park de Ford en Kentucky, Estados Unidos, y se ensamblarán paquetes de baterías que luego se instalarán en los vehículos fabricados en la planta de Canadá.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.