
En una muestra de confianza en la estabilidad política tras las elecciones legislativas en Francia, la Agencia del Tesoro de Francia (AFT) ha fijado un ambicioso objetivo de colocación de entre 9.500 y 11.500 millones de euros para las subastas de deuda a medio plazo que se llevarán a cabo la próxima semana. Este aumento de 1.000 millones con respecto a las subastas anteriores refleja la positividad que se respira en el país después de los comicios.
El próximo 18 de julio, el Tesoro francés llevará a cabo varias subastas de deuda con vencimientos entre tres y cinco años, con el objetivo de recaudar entre 9.500 y 11.500 millones de euros. En la subasta equivalente del mes de junio, se logró un total de 10.495 millones de euros, demostrando la solidez de la demanda en el mercado.
Tras los resultados de la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas, los inversionistas han mostrado un mayor interés en los bonos del país. El interés exigido en el mercado secundario al bono francés a diez años ha disminuido significativamente, llegando a caer al 3,16%. Este indicador se ha estabilizado cerca del nivel anterior a las elecciones al Parlamento Europeo, reflejando la tranquilidad en los mercados tras el proceso electoral.
La prima de riesgo exigida por los inversores a la deuda francesa con vencimiento a diez años en comparación con el 'bund' también ha mostrado una tendencia a la baja, estrechándose hasta los 65 puntos básicos. Este indicador había llegado a superar los 80 puntos básicos antes de los resultados electorales, marcando máximos desde 2017 y generando incertidumbre en los mercados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.