Fuerzas israelíes afirman eliminar a tres "líderes de unidad" de Hamás en recientes ataques aéreos en Gaza.

El Ejército de Israel ha informado hoy sobre la muerte de tres "comandantes de compañía" pertenecientes a Hamás en la Franja de Gaza. Estos ataques se llevan a cabo como parte de la ofensiva militar iniciada el pasado 7 de octubre, cuando el grupo islamista lanzó un ataque masivo contra territorio israelí.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han asegurado que continúan operando en la Franja de Gaza con el objetivo de eliminar a los terroristas. Según han informado, los tres comandantes de Hamás, cuyas identidades no han sido reveladas, perdieron la vida en bombardeos llevados a cabo a partir de información de inteligencia obtenida por Israel.
Además, el Ejército israelí ha destacado que sus tropas "identificaron y eliminaron a un grupo de terroristas que se dirigía hacia un edificio". "Como resultado del ataque aéreo, los terroristas fueron eliminados y el almacén militar en el que se escondían fue destruido", han precisado.
Israel inició su ofensiva en respuesta a los ataques llevados a cabo por Hamás el 7 de octubre, los cuales dejaron alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Por su parte, las autoridades de la Franja de Gaza, bajo control del grupo islamista, han denunciado más de 13.000 muertes, incluyendo más de 5.000 niños. Además, más de 180 palestinos han fallecido a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.