24h España.

24h España.

Gamarra insta a votar al PP el 9J para combatir la corrupción en Moncloa.

Gamarra insta a votar al PP el 9J para combatir la corrupción en Moncloa.

El llamado a votar en las elecciones al Parlamento europeo por parte de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha levantado polémica al describir esa acción como una "respuesta" a la "corrupción" que, según ella, recae en La Moncloa, residencia del presidente Pedro Sánchez. Gamarra realizó estas declaraciones durante un encuentro con empresarios en Torremolinos (Málaga), instando a votar el próximo domingo como una forma de combatir la corrupción presente en el país.

La dirigente del PP acusó al Gobierno socialista de intentar diluir la corrupción a través de "tanta bronca" y enfrentamientos con otros actores políticos. En particular, señaló al ministro de Transportes, Óscar Puente, por su presunta implicación en el caso de Ángel Contreras, presidente de Adif, cuya gestión está siendo investigada en una comisión del Senado relacionada con el 'caso Koldo'.

Además, Gamarra sugirió que la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, estaría involucrada en una red de favores empresariales en la que su plataforma personal se vería beneficiada. Esta acusación se basó en investigaciones judiciales en curso y en la supuesta obtención de beneficios personales por parte de Gómez relacionados con un máster en una universidad pública.

La secretaria general del PP insistió en la idea de que la corrupción se encuentra en la Moncloa, llamando a Pedro Sánchez a rendir cuentas y a dimitir en medio de las acusaciones en su contra. Gamarra instó a los votantes a expresar su descontento mediante las urnas el próximo domingo, apoyando al Partido Popular como una forma de exigirle explicaciones al presidente.

Finalmente, Cuca Gamarra concluyó su discurso augurando que la justicia prevalecerá sobre los problemas de corrupción que rodean al presidente, y que será sometido a rendir cuentas ante la ley en el futuro cercano. Con un tono desafiante, la dirigente del PP afirmó que los españoles tienen la oportunidad de dictar sentencia en las urnas y enviar un mensaje claro de rechazo a la corrupción gubernamental.