En un nuevo escándalo que sacude al ejército ruso, el exgeneral Ivan Popov ha sido detenido por presunta implicación en un caso de fraude relacionado con el robo de material. La detención se produjo esta semana, y Popov ha sido formalmente imputado este viernes ante un tribunal militar.
Según las acusaciones, Popov habría participado en el robo de 1.700 toneladas de productos metálicos destinados al frente en la región ucraniana de Zaporiyia, valorados en 1.300 millones de rublos (unos 13 millones de euros). El exgeneral presuntamente contó con la complicidad de un empresario de la región de Krasnodar y un oficial del Distrito Militar del Sur.
En caso de ser hallado culpable, Popov podría enfrentarse a hasta diez años de prisión. A pesar de las acusaciones en su contra, el exgeneral ha rechazado los cargos a través de sus abogados y ha solicitado cumplir el resto de los procedimientos bajo arresto domiciliario, según informa la cadena rusa RBC.
Es importante recordar que Popov fue destituido de su cargo en la guerra de Ucrania luego de que un diputado ruso revelara en julio de 2023 un mensaje crítico del general sobre la estrategia rusa en dicho conflicto. En sus declaraciones, Popov describía una situación complicada debido a la falta de armamento y hacía hincapié en el elevado número de bajas rusas en Zaporiyia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.