24h España.

24h España.

Google Gemini implementa conversaciones efímeras y nuevas funcionalidades para archivos y audio.

Google Gemini implementa conversaciones efímeras y nuevas funcionalidades para archivos y audio.

El gigante tecnológico Google ha anunciado una serie de modificaciones a su asistente de inteligencia artificial, Gemini, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y ofrecer mayor control sobre sus datos. A través de un correo electrónico, la compañía ha comenzado a informar a sus usuarios sobre estos cambios que, según afirman, permitirán una gestión más efectiva de la información personal.

Una de las principales novedades es la incorporación de un ajuste en la sección de 'Actividad' dentro de las aplicaciones de Gemini. Este nuevo control, llamado 'Conservar actividad', permitirá a los usuarios optar por guardar sus interacciones y retomarlas en otra ocasión. Sin embargo, será importante para los usuarios estar al tanto de las implicaciones de esta opción, ya que, a partir del 2 de septiembre, las interacciones y contenidos compartidos durante estas conversaciones podrán ser utilizados para el perfeccionamiento de los servicios de Google.

Además, Google planea integrar una nueva configuración relacionada con los registros de audio del asistente. Esto incluye grabaciones realizadas a través del micrófono y vídeos compartidos durante las interacciones. Cabe destacar que este ajuste vendrá desactivado automáticamente, lo que da a los usuarios la oportunidad de decidir si quieren contribuir a la mejora de los servicios de la compañía.

Otra de las innovaciones que se introducirán es la función de 'Conversaciones temporales'. Esta característica permitirá a los usuarios interactuar con Gemini sin que estas interacciones se utilicen para personalizar futuras conversaciones ni para entrenar los modelos de inteligencia artificial. A pesar de su temporalidad, las conversaciones se mantendrán almacenadas por un lapso de 72 horas, tanto para facilitar las respuestas del asistente como para garantizar la seguridad de las interacciones.