Google ha lanzado una nueva opción de inicio de sesión en su cuenta de Google que incluye las claves de acceso o 'passkeys'. Esta opción está disponible junto con las opciones tradicionales de contraseña y autenticación de dos factores.
Las claves de acceso son una alternativa a las contraseñas que vinculan una clave privada con la cuenta personal del usuario y permiten sincronizarse entre dispositivos para su uso en las webs. Esta clave se guarda en el dispositivo y genera una firma que es comprobada por un servidor para acceder a un sitio web.
El año pasado, Google se unió a Apple, Microsoft y la FIDO Alliance para desarrollar el soporte para las claves de acceso. Esta colaboración ha llevado a la disponibilidad de esta herramienta en la cuenta de Google, donde los usuarios pueden seleccionarla o elegir las opciones de contraseña y autenticación multifactor para el inicio de sesión.
Una ventaja de esta tecnología es que los usuarios pueden acceder a las aplicaciones y sitios web con la misma facilidad que desbloquean sus dispositivos, ya sea mediante huella dactilar, escaneo facial o PIN. Además, las claves de acceso son útiles para sortear el phishing y, al sincronizarse entre dispositivos, resultan convenientes si se cambia de teléfono móvil.
Google ha aclarado que las claves de acceso pronto llegarán a las cuentas de Workspace, y los administradores tendrán la opción de habilitarlas para sus usuarios finales durante el inicio de sesión.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.