En una noticia que impacta en el mundo financiero, se ha informado que JPMorgan Chase y Bank of America (BofA) han decidido tomar medidas para limitar la carga de trabajo de sus divisiones financieras, según reporta 'The Wall Street Journal'.
Según el artículo, JPMorgan ha establecido un límite de 80 horas a la semana de jornada laboral para sus banqueros júnior, que suelen trabajar largas jornadas de 8.30 de la mañana a 22.00 de la noche, seis días a la semana, con pocas pausas para comer, lo que representa alrededor de 11 horas diarias.
En respuesta a esta situación, la dirección de JPMorgan ha decidido implementar la semana de 80 horas, además de su política de "alto el lápiz" desde las 18.00 horas del viernes hasta el mediodía del sábado, y la garantía de un fin de semana libre cada tres meses. Sin embargo, algunas operaciones especiales, como los 'live deals', quedan excluidas de esta normativa.
Por otro lado, en Bank of America ya existe una limitación de 80 horas a la semana, pero que generalmente no se respeta. Por este motivo, la empresa planea lanzar una plataforma interna para monitorear y controlar la carga de trabajo de sus empleados.
De acuerdo con la información del 'TWSJ', se espera que los empleados en Estados Unidos registren su horario diariamente en lugar de semanalmente, detallen las inversiones en las que trabajan y cuándo lo hacen, así como proporcionar la identidad de su supervisor.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.