24h España.

24h España.

HBX experimenta un aumento del 4% tras lanzar un ambicioso plan de recompra de acciones por 100 millones.

HBX experimenta un aumento del 4% tras lanzar un ambicioso plan de recompra de acciones por 100 millones.

En una jornada relevante para el sector tecnológico, HBX Group, una empresa enfocada en soluciones de viajes, experimentó un incremento del 4% en el inicio de la sesión de este viernes. Este aumento se produce coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo programa de recompra de acciones, cuyo montante asciende a 100 millones de euros.

Las acciones de HBX, que cotizan en el Mercado Continuo, se comerciaban a 8,04 euros a las 09:37 horas, marcando un ascenso del 3,74% en comparación con los datos previos del mercado.

Según se explicó en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) justo antes de la apertura de la Bolsa española, el programa tendrá una duración que se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2027. Se contempla la adquisición de hasta 24.723.958 acciones ordinarias en este proceso.

El precio mínimo por cada acción ordinaria adquirida será de 0,01 euros, mientras que el precio máximo se determinará por el mayor entre el 5% superior al valor medio de estas acciones en los cinco días hábiles anteriores, o el valor de la última operación independiente junto a la mejor oferta disponible en los mercados donde se encuentren listadas las acciones.

Merrill Lynch International actuará como agente designado para llevar a cabo el programa de recompra, operando de modo independiente y sin intervención de HBX Group en sus decisiones de compra.

Las transacciones se realizarán a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE) o mediante otros sistemas de negociación multitáctil que se consideren adecuados para esta operación.

A pesar de esta maniobra financiera, HBX Group reportó pérdidas significativas de 69,5 millones de euros en su ejercicio fiscal 2025, que concluyó a finales de septiembre. Esta cifra representa un aumento alarmante del 190,9% respecto a las pérdidas de 23,9 millones de euros del año anterior.