Hereu insta a Michelin a participar en futuras convocatorias del Perte VEC para la descarbonización.

MADRID, 12 Mar.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha instado a Michelin a aprovechar las nuevas oportunidades que brindan los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) en materias de descarbonización y vehículos eléctricos y conectados, que se lanzarán a lo largo del año, con el fin de modernizar sus procesos de producción.
En el Senado, durante la sesión de control y en respuesta a una pregunta del grupo EH-Bildu sobre medidas para impulsar la transformación del sector automovilístico, el ministro subrayó que la industria del caucho puede acogerse al Perte VEC y destacó la importancia estratégica del sector automotriz para el Gobierno, ya que representa el 7,7% del PIB nacional y emplea a más de 233.000 personas, con un entorno compuesto por más de 1.000 empresas que abastecen a las 16 plantas de 10 compañías distribuidas en 10 comunidades autónomas.
"Estamos implementando una política industrial más activa que nunca, porque nos encontramos en un momento crucial de transformación", señaló el ministro Hereu. "Nuestra meta es mantener el liderazgo en la fabricación durante las próximas décadas, las cuales estarán marcadas por la movilidad eléctrica y conectada. Por ello, estamos destinando una gran cantidad de fondos a esta transición", añadió.
Respecto a las ayudas concedidas al País Vasco, Hereu recordó que las empresas de la industria automovilística vasca han recibido más de 291 millones de euros hasta la fecha para impulsar la transformación del sector y toda su cadena de valor. Ejemplos de empresas beneficiarias son Irízar, Sapa y Fagor, que han obtenido más de 65 millones en ayudas del Perte VEC, así como Mercedes-Benz, que ha sido beneficiaria de 129,6 millones de la línea B del Perte VEC II publicada a finales de febrero, y Basquevolt, que ha recibido 10 millones de euros en apoyo financiero.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.