
En una nueva escalada de violencia en la región, el partido-milicia chií Hezbolá ha lanzado este viernes decenas de proyectiles contra el norte de Israel, con un ataque específico contra la localidad de Tiberias que ha dejado al menos una persona herida. Esto se enmarca en los enfrentamientos en la frontera con Líbano que han venido ocurriendo en los últimos días.
Según la cadena de televisión libanesa Al Manar, afiliada al grupo, Hezbolá ha detallado que los proyectiles fueron lanzados en dos oleadas y que también se lanzaron misiles contra Kiryat Ata. Por el momento, no hay más detalles disponibles sobre estos ataques.
El Ejército de Israel ha confirmado estos ataques, indicando que más de una decena de proyectiles fueron lanzados desde Líbano, logrando interceptar algunos de ellos. Además, se informó que fueron derribados cuatro drones cerca de las costas de Rosh Hankara.
Además, se reporta que aviones de combate israelíes han bombardeado la lanzadera desde la que se realizaron los ataques contra Haifa y Kiryat Ata, así como diversas infraestructuras militares y edificios pertenecientes a Hezbolá en el sur de Líbano.
El servicio de emergencias Magen David Adom informó a través de su cuenta en Telegram que el herido en Tiberias es un joven de 25 años que resultó herido por los escombros de uno de los misiles lanzados para interceptar los proyectiles de Hezbolá.
El conflicto entre Israel y Líbano ha recrudecido en los últimos días, con cientos de muertos y decenas de miles de desplazados a causa de los bombardeos llevados a cabo por el Ejército israelí. Estos ataques se han intensificado luego de la explosión de dispositivos de comunicación utilizados por Hezbolá, en medio de una escalada de tensiones que se originó a raíz de los ataques realizados en octubre de 2023 por Hamás y otras facciones palestinas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.