24h España.

24h España.

Importantes políticos asistirán al Orgullo de Madrid mañana

Importantes políticos asistirán al Orgullo de Madrid mañana

Este sábado 6 de julio, la manifestación del Orgullo de Madrid recorrerá el Paseo del Prado de la capital con un mensaje claro a favor de la educación en diversidad, en contra de la LGTBIfobia y en pro de la paz en Palestina. Entre los políticos que estarán presentes se encuentran la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Igualdad, Ana Redondo; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la exministra de Igualdad y eurodiputada de Podemos, Irene Montero; y la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Políticas sociales del Partido Popular, Ana Alós, entre otros.

La marcha de este año lleva por lema 'Educación, derechos y paz: Orgullo que transforma' y partirá a las 19.00 horas desde la glorieta de Carlos V, en frente de la estación de Atocha. Concluyendo en la Plaza de Colón, donde la Federación Estatal LGTBI+ (FELGTBI+) y el colectivo LGTBI de Madrid (COGAM) leerán un manifiesto con las reivindicaciones de esta edición 2023.

Las entidades convocantes han destacado que la manifestación tiene como objetivo reclamar la implementación de la Educación en Diversidad como herramienta para combatir la LGTBIfobia y para exigir el cumplimiento de la Ley LGTBI, además de pedir el cese de la violencia contra el pueblo palestino.

En cuanto a la representación política, se espera la presencia de la secretaria de Políticas LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, junto con representantes de Sumar como la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo Y Economía Social, Yolanda Díaz; el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; la eurodiputada Estrella Galán; y la vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso, Esther Gil de Reboleño, entre otros.

Por parte de Podemos, estarán presentes la exministra de Igualdad, Ione Belarra, y la compañera de partido Isa Serra. Mientras que los 'populares' enviarán una representación encabezada por Ana Alós, vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Políticas sociales del Partido Popular, acompañada por Jaime de los Santos, secretario de Cultura y portavoz de Igualdad del Partido Popular.