24h España.

24h España.

Incidencia militar entre Ucrania y Rusia: depósito de petróleo y subestación eléctrica son blanco de ataque.

Incidencia militar entre Ucrania y Rusia: depósito de petróleo y subestación eléctrica son blanco de ataque.

En una clara demostración de resistencia contra la agresión rusa, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha llevado a cabo un ataque con drones en un depósito de petróleo y una subestación eléctrica en las regiones de Lípetsk y Bélgorod, al oeste del país.

"La industria rusa involucrada en la guerra contra Ucrania seguirá siendo blanco legítimo para el SBU. Estas acciones continuarán con el objetivo de debilitar el potencial militar del enemigo", han declarado fuentes del SBU a las agencias de noticias ucranianas.

Los ataques han tenido lugar en el depósito de petróleo cercano a la ciudad de Stari Oskol, en Bélgorod, y en la subestación eléctrica de Yeléts, en Lípetsk, la cual suministraba energía a instalaciones ferroviarias rusas y estaciones de petróleo de la región.

En los últimos meses, Ucrania ha intensificado sus ataques contra instalaciones energéticas y militares en territorio ruso, a pesar de la preocupación expresada por sus aliados occidentales ante el temor de que el armamento utilizado provenga de ellos, lo que podría desencadenar una escalada en el conflicto.