VALLADOLID, 15 de febrero.
Las intemperies han dejado su huella en Castilla y León, donde una combinación de nevadas y lluvias torrenciales han provocado el cierre de cerca de 30 vías de distintas provincias, según informes de la Dirección General de Tráfico (DGT) a los que tuvo acceso Europa Press esta mañana.
Particularmente en la provincia de Soria, las inundaciones han obligado al corte total de varios tramos, incluyendo la SO-P-4003, SO-P-4009 y SO-P-4216 en San Esteban de Gormaz, así como la SO-P-4123 en La Rasa y Fresno de Caracena. También se encuentran afectadas la SO-P-3209 en Arcos de Jalón, la SO-P-4138 en Hortezuela y varias más en localidades como Zayas de la Torre y Valdelinares, reflejando así el impacto significativo de las inclemencias meteorológicas en la región.
En León, las carreteras LE-5235 en Peñalba de Santiago, LE-114 en La Nora del Río y LE-5705 en Villaselan y Villamartín de Don Sancho permanecen inaccesibles debido a inundaciones, mientras que la LE-481 en Genestosa y la LE-473 en Geras enfrentan restricciones por acumulación de nieve.
La situación no es mejor en Palencia, donde la circulación sigue interrumpida en la PP-9832 en Perales por inundaciones. En Salamanca, las carreteras de Huerta junto a la CV-BE-2 en Candelario y la DSA-106 en Arapiles también enfrentan cierres similares, mientras que la DSA-191 está bloqueada por nieve y la SA-203 presenta un estado crítico, clasificado en nivel rojo, debido a las nevadas.
Finalmente, en Zamora, se reportan cortes de tráfico en la ZA-633 en Toro y la ZA-P-2102 en Monte de la Reina, ambas afectadas por desbordamientos de ríos, sumando aún más complicaciones a la red vial de la comunidad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.