24h España.

24h España.

Irene Montero cierra la puerta a Sumar y propone a Díaz que se una al PSOE.

Irene Montero cierra la puerta a Sumar y propone a Díaz que se una al PSOE.

MADRID, 8 de abril.

Irene Montero, candidata de Podemos a las elecciones generales, ha considerado que es momento de cerrar la puerta a una alianza con Sumar, argumentando que desea conformar una candidatura pro paz mientras critica la postura de Yolanda Díaz, quien, según ella, favorece el rearme. Montero ha instado al partido minoritario del gobierno de coalición a integrarse con el PSOE, sugiriendo que eso beneficiaría la cohesión política de la izquierda.

En una entrevista emitida por 'La hora de la 1' de TVE y reproducida por Europa Press, Montero expresó su deseo de unir fuerzas con aquellos “que defienden la paz” y se oponen a la militarización. Afirmó que Sumar se encuentra más alineado con el Partido Socialista que con su visión progresista, lo que, en su opinión, representa un desafío significativo para la unidad de la izquierda.

Según Montero, la postura de Yolanda Díaz sobre aumentar el gasto en armamento es preocupante, especialmente porque, según ella, Díaz ha recibido garantías del presidente Pedro Sánchez de que no se tocarán los gastos sociales. “Existen diferencias esenciales entre nuestras posiciones”, agregó para reafirmar su punto de vista.

En lugar de una coalición, Montero ha instado a Sumar a que se integre al PSOE. También instó a los socialistas a que realicen su parte, promoviendo una unión entre los sectores del PSOE que actualmente se encuentran disconformes, así como se espera de Podemos que fortalezca las alianzas dentro de la izquierda en su conjunto.

“Es fundamental que, en este momento, reconozcamos que existen sectores dentro del PSOE que no están siendo representados. El PSOE tiene la responsabilidad de facilitar esta unión. Y nosotros, como parte de la izquierda, debemos trabajar por fortalecer las fuerzas de la paz, el feminismo, el antirracismo y el antifascismo”, concluyó Montero, dejando claro su compromiso con los valores progresistas necesarios en la política actual.