24h España.

24h España.

Irrespeto hacia una niña indefensa que busca auxilio tras sufrir una violación, causa indignación en India.

Irrespeto hacia una niña indefensa que busca auxilio tras sufrir una violación, causa indignación en India.

El vídeo de una niña semidesnuda y sangrando que pedía ayuda después de ser violada ha generado un intenso debate en India sobre este tipo de casos. Varias personas se negaron a ayudarla en un primer momento, llegando a ofrecerle dinero en algunos casos.

El suceso tuvo lugar en Ujjain, en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de India. La Policía admitió que la menor de 15 años caminó durante dos horas sin que nadie pareciera interesarse, tal como muestran las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Finalmente, Rahul Sharma, quien intervino en el caso, describió a la prensa que la niña "estaba sangrando, semidesnuda y con los ojos hinchados". Al principio, "parecía asustada e intentó alejarse". No pudo contar ni escribir lo que le había sucedido, por lo que Sharma afirmó que le dieron comida y llamaron a la Policía para intentar localizar a su familia.

El jefe de la Policía local, Sachin Sharma, admitió que hubo diferentes reacciones por parte de la gente, pero negó que la población se hubiera negado a ayudar a la menor. Afirmó que las personas pudieron haber tenido dudas, pero económicamente trataron de ayudar en la medida de sus posibilidades. En total, la niña recibió apenas 120 rupias (1,3 euros).

También explicó que la niña no pidió ayuda de manera explícita, sino que alertó de que alguien podría estar siguiéndola. Hasta ahora, la Policía no ha hecho ningún arresto, aunque los exámenes médicos confirmaron que la niña fue violada.

Las investigaciones también permitieron encontrar a la familia de la niña, que vivía en otro distrito de Madhya Pradesh a unos 700 kilómetros de distancia junto a su abuelo y un hermano. El domingo, salió de casa para ir a clase pero nunca regresó, lo que llevó a su familia a denunciar su desaparición.

Madhya Pradesh es considerado uno de los estados más peligrosos en términos de violencia sexual, y las autoridades estiman que más de la mitad de los abusos se cometen contra menores de edad.