24h España.

24h España.

Israel bombardea puestos militares de Yihad Islámica en Gaza.

Israel bombardea puestos militares de Yihad Islámica en Gaza.

El Ejército de Israel ha realizado nuevos bombardeos contra puestos militares y lanzacohetes de Yihad Islámica en la Franja de Gaza en el marco de la operación 'Escudo y Espada'. Por el momento, no se tienen noticias sobre víctimas en el enclave palestino a causa de este nuevo ataque. La operación militar ha dejado hasta el momento 30 palestinos muertos, entre ellos varios altos cargos de Yihad Islámica y seis menores de edad, así como más de 90 heridos - incluidos más de 30 niños.

El impacto del jueves de un proyectil disparado desde la Franja en un edificio en la ciudad israelí de Rehovot, que se saldó con un muerto, se debió a un fallo en el sistema 'Cúpula de Hierro', según ha confirmado el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari. Las Fuerzas Armadas israelíes seguirán protegiendo a los residentes. El número de palestinos muertos asciende a 30, según el último balance, con un fallecido por el impacto de un cohete en Israel.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) hizo énfasis en que la muerte de civiles a causa de los bombardeos en Gaza "es simplemente trágica". La UNRWA está verificando el número de refugiados palestinos entre los fallecidos y los heridos. Las operaciones militares israelíes se estaban intensificando durante las 24 horas previas, mientras que "grupos armados palestinos siguen disparando cohetes contra Israel". La situación fue de calma durante la noche, cuando no hubo intercambios de disparos, sin que se hayan lanzado por ahora proyectiles en respuesta al último bombardeo israelí.

La UNRWA sigue respondiendo a las necesidades de las comunidades. Los servicios esenciales de la UNRWA relativos a la distribución de alimentos, la sanidad y los servicios de higiene, la transferencia de residuos sólidos a vertederos y el trabajo en pozos de agua continúan. La UNRWA pide a todas las partes en conflicto que protejan a los civiles en todo momento. Además, reseñó que "apoya todos los esfuerzos para alcanzar un alto el fuego para que todos los civiles, incluidos los refugiados en la Franja, logren alivio y seguridad".