MADRID, 13 Nov.
Al menos 40 personas han perdido la vida y decenas han resultado heridas en un nuevo ataque contra la localidad de Bani Suhaila, al este de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Este ataque forma parte de los bombardeos del Ejército israelí contra el enclave palestino en respuesta a la ofensiva lanzada por Hamás el pasado 7 de octubre.
El Centro de Información Palestino ha denunciado a través de Facebook la "masacre cometida por Israel por 38º día consecutivo" contra la población de Gaza, estimando que decenas de personas han resultado heridas en este ataque específico.
El servicio de información palestino ha destacado que Israel continúa atacando de manera sistemática a la población civil de Gaza y ha advertido sobre la presencia de tanques y militares alrededor del hospital de Al Quds.
Por su parte, el Ministerio del Interior palestino ha confirmado que decenas de personas han muerto o resultado heridas cerca de la estación de Bahlul, en Bani Suhaila.
Hoy, el Ejército de Israel ha informado que ha llevado a cabo 4.300 ataques contra la zona desde el inicio de la ofensiva terrestre hace aproximadamente dos semanas. Destacan que han destruido unos 300 túneles de la red subterránea de Hamás y han atacado instalaciones de lanzamiento de misiles antitanque.