24h España.

24h España.

Israel causa más de 37.160 muertos y 85.000 heridos en Gaza.

Israel causa más de 37.160 muertos y 85.000 heridos en Gaza.

El gobierno de la Franja de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha denunciado la muerte de 40 personas como consecuencia de los bombardeos llevados a cabo por Israel contra "alrededor de 35 objetivos terroristas".

MADRID, 11 Jun.

Las autoridades palestinas han elevado el número de víctimas mortales a más de 37.160 palestinos y a cerca de 85.000 heridos debido a la agresión militar lanzada por Israel en respuesta a los ataques del grupo islamista el 7 de octubre. Estos ataques dejaron un saldo de aproximadamente 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.

"El balance de la agresión israelí asciende a 37.164 mártires y 84.832 heridos desde el 7 de octubre", ha declarado el Ministerio de Sanidad de Gaza en un comunicado, denunciando tres "masacres" cometidas por el Ejército israelí en el último día, resultando en 40 muertos y 120 heridos.

Además, se reporta un número indeterminado de víctimas atrapadas bajo los escombros y en las carreteras de la Franja. Se calcula que hay unos 10.000 desaparecidos, ha solicitado a los familiares de las víctimas que se registren en un enlace para completar los datos oficiales.

Por otro lado, el Ejército de Israel ha informado que en el transcurso del último día ha atacado "alrededor de 35 objetivos terroristas" en Gaza, incluyendo "edificios militares", "almacenes de armas", "posiciones de lanzamiento", "puestos de observación", "escuadrones terroristas" y otra infraestructura militar.

Los militares aseguran haber "eliminado escuadrones de terroristas armados en enfrentamientos a corta distancia" en la ciudad de Rafá, después de haber rechazado una propuesta de alto el fuego respaldada por Egipto y Qatar, lo que ha provocado un aumento de las tensiones y una escalada de la ofensiva israelí a pesar de los llamamientos internacionales y de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para detener los ataques.