
El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Ezzeldín al Qassam, han acusado nuevamente a Israel de bloquear un acuerdo para un intercambio de prisioneros que incluya la liberación de entre 50 y 70 "mujeres y niños" raptados por el grupo islamista durante sus ataques del 7 de octubre contra Israel.
En un vídeo publicado, el portavoz de las Brigadas Ezzeldín al Qassam, Abú Obeida, ha destacado que Qatar está mediando para lograr un acuerdo que conduzca a la liberación de "200 niños y 75 mujeres palestinas" actualmente encarcelados, pero se han encontrado con una "procrastinación" por parte de las autoridades israelíes.
Según Abú Obeida, el enemigo ha solicitado la liberación de cien mujeres y niños detenidos en Gaza, pero en caso de establecer una tregua de cinco días, podrían liberar a 50 mujeres y niños, con un posible incremento hasta 70 en caso de incluir detenidos de otros países, siempre y cuando dicha tregua garantice la entrada de ayuda humanitaria para la Franja de Gaza.
El portavoz ha denunciado que Israel sigue retrasando el acuerdo y evita cumplir su parte, ignorando no solo la vida de los civiles palestinos, sino también matando a sus propios rehenes. Ha afirmado que una militar identificada como Noa Marciano, secuestrada por el grupo el 7 de octubre, ha muerto en uno de los bombardeos israelíes contra Gaza, mostrando un video y el supuesto cadáver de la militar de 19 años.
El Ejército de Israel ha condenado esta acción y expresado su solidaridad con la familia Marciano, señalando que están trabajando para conseguir el regreso seguro de los secuestrados. Han calificado el video como "terrorismo psicológico" y han criticado el uso pasado de vídeos y fotografías robadas por parte de Hamás. Un representante del Ejército visitó a la familia para informarles sobre la publicación del video.
Por su parte, Abú Obeida ha declarado que las fuerzas de ocupación recibirán golpes por parte de los combatientes de la resistencia a cada paso que den. Ha afirmado que los líderes enemigos tienen sueños imposibles de eliminar a la resistencia, como los líderes fallidos que estuvieron antes que ellos. La resistencia seguirá y solo encontrarán decepción y derrota, según informa el diario 'Filastin', vinculado a Hamás.
Los ataques llevados a cabo por Hamás han dejado alrededor de 1.200 muertos y más de 240 secuestrados en Israel. Las autoridades de Gaza han denunciado más de 11.200 muertos en la Franja, mientras que más de 180 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes o en ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.