24h España.

24h España.

Israel podría haber violado leyes internacionales durante operativo en Gaza, según la ONU.

Israel podría haber violado leyes internacionales durante operativo en Gaza, según la ONU.

Una muestra su "profunda conmoción" por el impacto de la incursión sobre los civiles y recalca que la toma de rehenes viola igualmente el Derecho Internacional

MADRID, 11 Jun.

Israel podría haber cometido crímenes de guerra durante la operación en Nuseirat

Según Naciones Unidas, la operación del Ejército de Israel en el campamento de refugiados de Nuseirat en la Franja de Gaza ha dejado un saldo trágico con cerca de 270 palestinos muertos y cuatro rehenes liberados.

"Estamos profundamente conmocionados por el impacto sobre la población civil que tuvo la operación llevada a cabo el fin de semana por las fuerzas israelíes en Nuseirat para lograr la liberación de cuatro rehenes", ha dicho Jeremy Laurence, portavoz de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Se cuestiona el respeto de las fuerzas israelíes a las leyes de la guerra en una zona tan poblada

Laurence ha subrayado preocupación por la retención de rehenes en áreas densamente pobladas, poniendo en riesgo la vida de civiles palestinos y rehenes por parte de grupos armados palestinos.

Naciones Unidas aplaude la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU pidiendo un alto el fuego y la liberación de rehenes en Gaza

Se pide un alto el fuego inmediato y entrega de ayuda humanitaria a Gaza, además de un esfuerzo conjunto por lograr la convivencia pacífica entre israelíes y palestinos.

Cuatro rehenes rescatados y cientos de palestinos muertos durante la operación

Las autoridades israelíes anuncian el rescate de cuatro rehenes mientras las autoridades gazatíes informan de un alto número de palestinos muertos y heridos.

Las Brigadas Ezzeldín al Qassam aseguran la muerte de rehenes durante la incursión, que es negada por el Ejército israelí

La operación se da en el contexto de la ofensiva de Israel contra Gaza tras ataques de Hamás y denuncias de gran cantidad de muertos entre palestinos en manos de fuerzas israelíes o colonos.