
La selección italiana logró el tercer puesto en la Final Four de la Liga de Naciones al vencer a Países Bajos por 2-3. La equipo dirigido por Roberto Mancini parecía haber encarrilado el encuentro al dejar el marcador 0-2 en la primera mitad con los goles de Federico Dimarco y Davide Frattesi, mientras que los holandeses apenas inquietaron a los italianos. Sin embargo, Steven Bergwijn reavivó la esperanza de la 'Oranje' al marcar a falta de 20 minutos. Federico Chiesa aumentó la diferencia para Italia antes de que Georginio Wijnaldum consiguiera el segundo gol para los neerlandeses. A pesar de las dudas en el ambiente que dejó el equipo de Ronald Koeman al perder dos partidos y encajar siete goles, Italia dejó claro su dominio con esta victoria.
Giocamo Raspadori silenció al público neerlandés al adelantar a Italia con un gol a los seis minutos de empezar el partido. Davide Frattesi logró el segundo tanto en el minuto 20 tras un rebote en el área. Los italianos pudieron haber anotado otro gol, pero Justin Bijlow salvó a Países Bajos con una buena intervención. Cody Gakpo dio la respuesta en el borde del descanso, pero su disparo fue desviado.
Tras el descanso, Koeman cambió su estrategia e introdujo a Steven Bergwijn, quien a los 68 minutos recortó la ventaja de Italia con un zurdazo. Federico Chiesa no tardó en volver a marcar para los italianos cuatro minutos después. Wout Weghorst pensó haber logrado otro gol para Países Bajos en el minuto 82, pero fue descalificado por fuera de juego. Georginio Wijnaldum logró marcar el segundo tanto para los neerlandeses a los 89 minutos, pero no pudieron alcanzar a Italia.
La selección italiana formó con Gianluigi Donnarumma en la portería, Rafael Toloi, Francesco Acerbi, Raoul Buongiorno y Federico Dimarco. El centro del campo lo ocuparon Davide Frattesi, Bryan Cristante y Marco Verratti, mientras que el tridente ofensivo estuvo compuesto por Giocamo Raspadori, Thomas Giontto y Pietro Pellegri. Por otro lado, Países Bajos formó con Justin Bijlow en la portería, Denzel Dumfries, Jurrien Timber, Stefan de Vrij, y Nathan Aké en defensa, mientras que Ryan Gravenberch, Cody Gakpo y Teun Koopmeiners ocupaban el centro del campo. Los delanteros del equipo neerlandés fueron Memphis Depay, Donyell Malen y Brian Brobbey.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.