
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha manifestado su posición contundente respecto a la ley de amnistía que su partido exige como condición para apoyar una investidura de Pedro Sánchez. Junqueras ha dejado claro que esta ley debería estar lista "cuanto antes mejor". Sin embargo, no ha especificado si debe ser aprobada o iniciada su tramitación antes de la votación de investidura. Además, ha enfatizado que no renunciarán ni a un referéndum de autodeterminación ni a la figura de un relator que haga seguimiento de los posibles acuerdos que se puedan alcanzar.
Oriol Junqueras, quien fue condenado por el Tribunal Supremo y luego indultado por el gobierno de coalición, ha realizado estas declaraciones a las puertas del Congreso, después de una reunión con los diputados y senadores de ERC en la Cámara Baja.
A pesar de la insistencia de los periodistas, el líder de ERC no ha querido detallar si la ley de amnistía debe estar aprobada o iniciada su tramitación antes de la votación de investidura de Pedro Sánchez. Simplemente ha enfatizado que la "Justicia" debe llegar "cuanto antes, mejor".
En cuanto a la finalidad de la ley de amnistía, Junqueras ha resaltado que el objetivo es poner fin a la persecución de acciones que no están tipificadas como delito, haciendo referencia a la celebración de un referéndum. Según su opinión, la justicia se ha "pervertido" con los procesos judiciales relacionados con el proceso independentista en Cataluña.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.