
El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Barcelona ha admitido a trámite la demanda colectiva de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra Honda y Volvo, según ha comunicado la Organización este miércoles. Se trata de la primera denuncia admitida de las tres demandas colectivas presentadas por la OCU el pasado 19 de octubre contra varios fabricantes de automóviles, entre ellos Porsche, Seat, Volkswagen, Audi, Skoda, Hyundai, Chevrolet, Nissan, Mercedes, Lexus y Toyota. Honda y Volvo fueron incluidos en la tercera demanda, que ha sido la primera en ser admitida a trámite.
El Juzgado trasladará la demanda a las marcas involucradas para que preparen y presenten su contestación en un plazo de veinte días hábiles, cumpliendo así con la obligación establecida en la Ley de Enjuiciamiento Civil de dar aviso a posibles perjudicados a través de la publicación en un periódico de ámbito nacional.
OCU ha instado a los propietarios de vehículos Honda y Volvo afectados a unirse a la campaña a través de su página web. La organización también expresó su esperanza de que las demás demandas presentadas tengan el mismo resultado positivo.
Además, la OCU ha anunciado cuatro demandas adicionales que se presentarán en los próximos meses contra Peugeot, Citroën, Opel, Alfa Romeo, Lancia, Chrysler, Dodge, Jeep, Ford, Mitsubishi, BMW, Kia, Mazda y Renault. Cabe destacar que la OCU solo cobrará sus honorarios a los afectados si ganan las demandas, siendo un 17% más IVA para sus socios y un 25% más IVA para los no socios.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.