El Ibex 35 ha iniciado una sesión de alta incertidumbre y volatilidad, con un crecimiento mínimo de apenas el 0,04% en su apertura, situándose en los 9.282 puntos. Múltiples factores influirán en la jornada bursátil, como la subasta de bonos y obligaciones del Estado en España, la junta de accionistas de Ferrovial que decidirá su traslado a Países Bajos y la reunión de la OPEP. Además, en Estados Unidos, donde comienza la temporada de resultados empresariales, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) continuarán con su reunión de primavera en Washington, mientras que en Europa se darán a conocer indicadores clave como el IPC de Alemania y la producción industrial de la zona euro.
Por su parte, la economía del Reino Unido, la segunda mayor de Europa, ha superado los niveles de actividad previos a la pandemia durante el mes de febrero, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONS). Asimismo, hoy se publican los datos de desempleo de la OCDE y los informes mensuales de la OPEP.
En cuanto a los valores del Ibex 35, Acerinox, IAG, Colonial y Fluidra han registrado las mayores subidas al inicio de la sesión, mientras que Endesa, ArcelorMittal, Repsol, Iberdrola y CaixaBank han registrado caídas.
En Europa, las principales bolsas han abierto con signo mixto, con Francfort plano, París en alza del 0,8%, Milán en una tímida subida del 0,1% y Londres perdiendo un 0,1%. En cuanto al petróleo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent ha bajado un 0,29% situándose en los 87,08 dólares, mientras que el Texas se colocaba en 83,12 dólares, un 0,17% menos. En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,0983 'billetes verdes', y el interés exigido en el bono a 10 años ha caído hasta el 3,375%.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.