
En una reciente serie de declaraciones, la Casa Blanca ha descalificado categóricamente las especulaciones sobre la posible renuncia de Elon Musk a su puesto en la Administración de Donald Trump. La portavoz oficial, Karoline Leavitt, enfatizó que Musk continuará en su cargo en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) hasta que su labor sea completa, la cual, según ella, es "increíble".
Leavitt utilizó su perfil en la red social X, antes conocida como Twitter, para manifestar que los rumores que indican la inminente salida de Musk son infundados. Tanto Musk como el presidente Trump han expresado en diversas ocasiones que el empresario mantendrá su posición hasta finalizar el trabajo que se le ha encomendado en DOGE.
Estas afirmaciones cobran relevancia en un contexto mediático en el que han proliferado artículos sobre la posible desvinculación de Musk de la administración. Curiosamente, Trump ha hecho eco de esta posibilidad al señalar que eventualmente Musk debería retomar su carrera empresarial.
El presidente Trump comentó el lunes sobre la situación, sugiriendo que llegará un momento en que los secretarios del departamento podrán continuar el trabajo que Musk ha iniciado. “Al final, sabemos que debe haber un punto en el que el personal pueda hacerse cargo y ejecutar estas tareas de manera efectiva”, expresó en relación a la continuidad de DOGE sin Musk.
Desde su creación durante el segundo mandato de Trump, DOGE ha sido un foco de controversia, evidenciado por la decisión de Musk de despedir masivamente a funcionarios y de realizar cambios drásticos en la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.