En un desarrollo significativo dentro del sector industrial, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la oferta pública de adquisición (OPA) que Toyota planea ejecutar sobre Toyota Industries Corporation (TICO), una de sus subsidiarias clave en el ámbito de la maquinaria. Este movimiento está programado para llevarse a cabo en febrero de 2026.
El avance de este acuerdo había estado en suspenso, debido a los prolongados procesos de revisión de las normativas antimonopolio en diversas naciones, lo que ha generado un tiempo de espera mayor al anticipado.
El plan de absorción, que se presentó en el mes de junio, contempla que una filial inmobiliaria del grupo realizará una oferta para adquirir las acciones de Toyota Industries, valoradas en una asombrosa suma de 4,7 billones de euros, lo cual equivale a aproximadamente 26.769 millones de euros.
Hasta el pasado 6 de octubre, las aprobaciones se habían obtenido en países como Australia, Canadá, Israel y Sudáfrica, y recientemente se ha incorporado la autorización en España. Sin embargo, las aprobaciones de otros mercados siguen en proceso, con expectativas de que todos los trámites se culminen a mediados de enero de 2026 o incluso más tarde, según los informes disponibles.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.