La directora de la Guardia Civil promete vencer al narcotráfico en el Estrecho como hizo con el terrorismo.
En un acto celebrado en el Colegio de Valdemoro (Madrid), la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, ha dirigido un mensaje contundente a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico. Durante la entrega de diplomas a los nuevos guardias, González afirmó que el narcotráfico es un frente de batalla que la Guardia Civil está dispuesta a derrotar, al igual que lo hizo con el terrorismo.
En su intervención, la directora general recordó a todos los guardias civiles que han perdido la vida en acto de servicio, haciendo especial mención a David Pérez Carracero y Miguel Ángel González Gómez, asesinados en Barbate (Cádiz) por una narcolancha cuyo piloto fue recientemente detenido.
El acto de entrega de diplomas a los 228 integrantes de la 170ª promoción se llevó a cabo en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, y contó con la presencia de autoridades como el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y el alcalde de Valdemoro, David Conde, entre otros representantes civiles y militares.
Mercedes González resaltó el carácter de renovación que aporta la incorporación de estos nuevos guardias a la Guardia Civil, de los cuales aproximadamente un tercio son mujeres. La edad media de la promoción es de 22 años y 44 de los alumnos son titulados universitarios, según informó la institución.
En el próximo mes de octubre, estos nuevos guardias civiles se incorporarán a distintas unidades en toda España para iniciar un periodo de 40 semanas de prácticas como guardias civiles en formación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.