24h España.

24h España.

La Fiscalía Anticorrupción cierra el caso sobre las cuentas en el extranjero de Begoña Gómez y María Jesús Montero.

La Fiscalía Anticorrupción cierra el caso sobre las cuentas en el extranjero de Begoña Gómez y María Jesús Montero.

En el día de ayer, 22 de enero, se ha producido una significativa controversia en el ámbito político español, tras las declaraciones de Víctor de Aldama, el presunto intermediario del denominado 'caso Koldo', durante una entrevista en la Cadena Cope.

De Aldama afirmó que había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en la que se mencionaba la supuesta existencia de cuentas en el extranjero pertenecientes a varias figuras destacadas del Gobierno español, entre ellas la esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, y la vicepresidenta segunda del Gobierno, María Jesús Montero. La mención también incluyó a Sonsoles Espinosa, esposa del ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, fuentes del Ministerio Público han confirmado a Europa Press que dicha denuncia ha sido rápidamente archivada debido a la falta de credibilidad de las acusaciones planteadas. Las autoridades fiscales indicaron que el asunto presentaba similitudes con las denuncias infundadas que en el pasado había realizado el exjuez Fernando Presencia, lo que suscita serias dudas sobre la veracidad de las afirmaciones de De Aldama.

Durante la entrevista en 'Herrera en Cope', De Aldama detalló que la denuncia fue registrada en la Fiscalía el pasado 13 de enero y reveló que tuvo acceso a esta supuesta información por mediación de un contacto personal, un empresario que se mostró interesado en conocerlo y que le compartió la información confidencial. “Este es uno de esos empresarios que, como otros muchos, se han solidarizado conmigo por lo que he expuesto”, explicó De Aldama.

Cuestionado sobre la credibilidad de las acusaciones que había planteado, De Aldama expresó que creía en la seriedad de la denuncia, ya que considera que "una acusación de tal magnitud" no se toma a la ligera, insistiendo en que "la persona que la presenta se está jugando mucho" y, por ende, no puede estar "mintiendo".

No obstante, a tan solo unos días de su presentación, la Fiscalía Anticorrupción ha decidido archivar el caso por carecer de base suficiente para avanzar, lo que podría apuntar a un intento de desacreditar la imagen de figuras relevantes del Gobierno.