El Real Madrid pondrá a prueba su invicto este martes al enfrentarse al Valencia Basket en la jornada 8 de la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024. El equipo madridista llega en un buen momento, liderando la competición y con el deseo de mantener su racha de victorias. Sin embargo, el Valencia Basket es imbatible en su feudo, La Fonteta, y busca seguir en la lucha por los puestos altos de la tabla. Además, ambos equipos se caracterizan por su juego competitivo en este inicio de temporada.
El Valencia Basket, sexto en la Euroliga con un balance de 5-2, ha tenido un positivo comienzo de curso. El equipo ha obtenido cuatro victorias clave en su cancha y ahora pone a prueba al Real Madrid, que lidera la tabla (6-0) con un partido pendiente. El feudo 'taronja' será otra prueba para los madridistas, que siguen en un gran momento con pleno de triunfos en sus partidos oficiales.
El Valencia Basket ha sufrido dos derrotas consecutivas, pero logró reponerse en su último encuentro ante el Casademont Zaragoza. El equipo ha demostrado su capacidad para vencer a rivales de potencial, como el AS Monaco, el Fenerbahce y el Maccabi, aprovechando su sólida defensa. En cambio, el Real Madrid promedia 88 puntos por partido en esta Fase Regular, por lo que su ataque será un desafío para el equipo local.
El entrenador del Valencia Basket, Alex Mumbrú, tiene algunas dudas en su plantilla debido a las lesiones de los bases Chris Jones y Stefan Jovic, así como del pívot Boubacar Touré. Por otro lado, el base Jared Harper estará ausente en el partido. El Real Madrid, por su parte, llega en un gran momento de la mano de Facundo Campazzo, quien fue nombrado MVP de la jornada pasada. El equipo destaca en varios aspectos del juego, siendo el mejor anotador, líder en valoración, en rebotes defensivos y en asistencias en la Euroliga.
Posibles quintetos:
El partido será arbitrado por Radovic, Laurinavicius y Halliko, y se disputará en el pabellón Fuente de San Luis. La retransmisión será a las 20:30 horas a través de Movistar Deportes 2.