
MADRID, 23 Ene.
Madrid acogerá el Gran Premio de España de Fórmula 1 desde 2026 hasta 2035, lo que supone el regreso de la competición a la capital española después de más de 40 años. El anuncio fue realizado durante un evento celebrado en Ifema Madrid este martes.
La oficialización del acuerdo tuvo lugar en un acto que contó con la presencia del presidente y CEO de la F-1, Stefano Domenicali; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio; y el presidente de Ifema, José Vicente de los Mozos.
Después de meses de especulaciones y rumores sobre la posibilidad de que Madrid fuera sede del Mundial de F-1, finalmente se confirma que la competición volverá a la capital de España en 2026 y se prolongará durante un periodo de diez años, hasta 2035.
El circuito, cuyo concepto aún está pendiente de homologación por parte de la FIA, contará con una longitud de 5,474 km, 20 curvas y una vuelta de clasificación de 1 minuto y 32 segundos. El trazado aprovechará los viales de Ifema Madrid, tanto del recinto actual como los futuros de la parcela de Valdebebas, además de utilizar solo 1,5 km de vía pública. Según un comunicado de Ifema Madrid, el circuito ofrecerá "espacios inéditos" en la F-1, como un paddock cubierto y climatizado.
El evento del 'Gran Circo' en Madrid será financiado íntegramente por empresas privadas y se estima que tendrá un impacto económico para la capital de España de alrededor de 500 millones de euros al año.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.