24h España.

24h España.

La infanta Elena expresa su opinión sobre el controvertido avance de las memorias de Don Juan Carlos.

La infanta Elena expresa su opinión sobre el controvertido avance de las memorias de Don Juan Carlos.

MADRID, 30 de octubre (CHANCE) - La expectación está en su punto más alto ante la próxima salida de las memorias del Rey Juan Carlos, tituladas 'Reconciliación'. Esta anticipación se intensificó tras las filtraciones publicadas por los diarios franceses 'Le Monde' y 'Le Figaro', que incluyeron extractos de su obra, así como una entrevista exclusiva en la que el monarca reflexiona sobre diversos temas, incluidos sus lazos con Rey Felipe VI, Reina Letizia y Doña Sofía.

En estas memorias, Don Juan Carlos expresa su añoranza por España y comparte que su decisión de trasladarse a Abu Dabi fue motivada por el deseo de salvaguardar a su hijo y proteger la institución monárquica. Sin embargo, revela que siente que el Rey le ha dado la espalda "por obligación". También, por primera vez, aborda las tensiones que mantiene con su nuera, admitiendo que existen "desavenencias personales" y que Doña Letizia no ha contribuido a la armonía familiar.

El rey emérito reconoce que su falta de declaración sobre su fortuna fue un "error que no supe rechazar", lo que ha tenido un impacto negativo en su imagen en España, al igual que la controvertida cacería en Botswana y su relación con Corinna Larssen.

Sintiéndose algo "abandonado", Don Juan Carlos confiesa que su único apoyo en esta fase final de su vida ha sido su nieto, Froilán. En sus memorias, dedica un emotivo capítulo a Reina Sofía, alabando su carácter: "No tiene igual en mi vida, y así será, aunque nuestros caminos se hayan separado desde mi marcha de España. Es la madre de mis hijos y una reina extraordinaria, un pilar emocional invaluable y una mujer excepcional, íntegra, bondadosa, rigurosa, devota y benevolente", expresa con cariño.

El lanzamiento de este adelanto de 'Reconciliación' se ha producido coincidiendo con el regreso del emérito a España. Este miércoles, Don Juan Carlos llegó a Vitoria para una revisión médica con el doctor Eduardo Anitua, antes de continuar su trayecto hacia Cascais, donde se rumorea que podría estar evaluando la posibilidad de establecer una residencia permanente, acercándose así a su país natal.

Por su parte, la infanta Elena sigue con su vida cotidiana, y este jueves acudió a su trabajo en la Fundación Mapfre, ignorando el torbellino mediático que rodea las memorias de su padre y las revelaciones que este ha hecho acerca de los momentos más significativos y polémicos de su trayectoria. Con una actitud despreocupada y alegre, la hermana de Felipe VI ha eludido las preguntas de los periodistas, optando por no expresar su opinión sobre 'Reconciliación' ni sobre la declaración de que siente que su familia le ha dado la espalda. ¡El momento estará disponible en el próximo vídeo!