24h España.

24h España.

La infanta Elena y Victoria Federica quedan maravilladas por el deslumbrante retrato de la Reina Letizia.

La infanta Elena y Victoria Federica quedan maravilladas por el deslumbrante retrato de la Reina Letizia.

En un evento que ha atraído la atención de muchos, este martes se reveló al público un retrato cautivador de la Reina Letizia, realizado por la renombrada fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz. La instantánea ha causado revuelo en el ámbito de la realeza y la moda, marcando un hito al presentarse después de una sesión fotográfica en el Palacio Real que se llevó a cabo hace nueve meses.

El retrato del Rey Felipe VI transmite una clara imagen de autoridad y dignidad; ataviado con su uniforme de gala de Capitán General del Ejército de Tierra y ostentando sus condecoraciones más significativas, la foto resalta su papel como monarca. En contraste, el retrato de la Reina Letizia nos transporta a la era dorada de Hollywood, donde ella se presenta sin tiara ni banda de gala, luciendo un impresionante diseño negro de Balenciaga, que incluye un escote palabra de honor y un voluminoso chal fucsia, evocando la esencia de una estrella de cine o de una portada de revista de moda.

Sin embargo, este enfoque ha suscitado algunas críticas. Muchos consideran que, como Reina consorte, su imagen debería reflejar su papel real en lugar de proyectar una estética más cercana a la de una aristócrata o una celebridad. Algunos medios de comunicación han ido tan lejos como para compararla con su sobrina, Victoria Federica, sugiriendo que no sería sorprendente ver a la influencer lucir un look parecido al de su tía en eventos sociales.

Las reacciones continuaron cuando la infanta Elena y su hija hicieron una aparición pública en la XXV edición de la subasta solidaria de capones de Cascajares en el Teatro Barceló de Madrid. Ambas dejaron claro su lazo familiar, disipando así los rumores sobre una posible mala relación que las han rodeado desde que Victoria comenzó a destacar en el mundo de Instagram.

En un gesto de discreción, tanto la hermana como la sobrina del Rey Felipe VI decidieron no atender las preguntas de los reporteros al salir del evento. Esto dejó en el aire sus impresiones sobre los retratos del Rey y la sofisticada imagen de la Reina Letizia capturada por Annie Leibovitz, manteniendo el misterio sobre sus opiniones personales al respecto.