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La PlayStation 5 Pro implementará en 2026 un innovador algoritmo de escalado de imagen, fruto de la colaboración con AMD en el proyecto Amethyst.

La PlayStation 5 Pro implementará en 2026 un innovador algoritmo de escalado de imagen, fruto de la colaboración con AMD en el proyecto Amethyst.

En un emocionante giro para los aficionados a los videojuegos, Sony se encuentra en plena preparación de una importante actualización para la PlayStation 5 Pro, que promete revolucionar la experiencia gráfica en la consola. Este avance se enmarca dentro del ambicioso proyecto conocido como 'Amethyst', cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año.

La PlayStation 5 Pro, lanzada en septiembre del año pasado, ya ha impresionado a los jugadores con su potente GPU y capacidades de trazado de rayos de última generación. Ahora, Sony tiene planes de mejorar aún más la calidad visual a través del uso avanzado de aprendizaje automático que permitirá una mejor escalación de resolución, gracias a la tecnología denominada PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR).

Mark Cerny, arquitecto jefe de la plataforma PlayStation, ha compartido detalles sobre esta evolución en una reciente entrevista con Tom's Guide. En dicha conversación, Cerny confirmó que el equipo está desarrollando un nuevo algoritmo de escalado gráfico pensado específicamente para la PS5 Pro, lo que marcará una diferencia significativa en la jugabilidad y la calidad visual.

En colaboración con AMD, Sony está trabajando arduamente en el proyecto 'Amethyst', que busca establecer una base más robusta para la implementación del aprendizaje automático en el desarrollo de videojuegos. Este iniciativa, que se proyecta para ser presentada en 2024, tiene como objetivo hacer accesible esta tecnología a un mayor número de desarrolladores.

Los ejecutivos de AMD, Jack Huynh y Jeff Connell, han expresado que el proyecto avanza a un ritmo inesperado, logrando desarrollar un algoritmo en un tiempo récord de nueve meses. Esto contrasta con la creencia inicial de Cerny, quien anticipaba que el proceso llevaría años. "El algoritmo co-desarrollado ya ha sido lanzado por AMD como parte de FSR 4 para PC y estamos implementándolo en la PS5, que verá la luz el año próximo con esta actualización," afirmó Cerny.

Este nuevo algoritmo será tan potente como el FSR 4, y Cerny ha aclarado que no se trata de una versión reducida, sino de una implementación completa de la tecnología de superresolución que se lanzará directamente en la PS5 Pro. A medida que los jugadores esperan con ansias esta mejora, Cerny también dejó claro que no hay planes inmediatos para un nuevo hardware, centrándose en la optimización a través de software en los próximos años.