La Jefatura Superior de Policía de Asturias ha informado sobre la muerte de dos gemelas de 12 años en Oviedo. Según el inspector Pedro Aguado, portavoz de prensa de la Jefatura, no se ha encontrado evidencia de la intervención de terceras personas en la muerte de las niñas. Las dos menores se precipitaron desde una ventana del sexto piso del edificio en el que residían en la calle Facetos del barrio ovetense de La Ería.
La policía científica y judicial están recabando toda la información disponible sobre el caso. Los padres de las menores están al tanto del suceso y están siendo asistidos por los servicios sanitarios, incluyendo psicólogos y psiquiatras.
La Policía Nacional recibió una llamada a las 9:00 horas alertando sobre la precipitación de las dos menores en un patio interior de la calle Facetos 45 en Oviedo. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron los cuerpos de las niñas y activaron el protocolo previsto para estos casos. Las menores eran gemelas y vivían en la cuarta planta del número 45 de la calle Facetos junto con sus padres, de origen ruso, y un hermano de 10 años. Todos ellos eran residentes legales y se encontraban empadronados en Oviedo desde hace algunos años.
La Policía Nacional descartó la participación de terceras personas en la muerte de las menores tras las primeras investigaciones y declaraciones de algunos testigos. Los cuerpos de las menores fueron trasladados al anatómico forense para realizar una autopsia y la Policía Nacional continúa con las investigaciones sobre el caso.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.