
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha pedido al Gobierno andaluz que revierta su iniciativa legal para regularizar regadíos en el Parque Nacional de Doñana, ya que considera que es una mala decisión y que pone en peligro el patrimonio de la Humanidad que es el Parque Nacional de Doñana. Además, ha pedido al Gobierno andaluz que proteja a los agricultores y que no haga las cosas desde el populismo y el electoralismo.
La ministra ha afirmado que es muy importante que se cumplan las leyes comunitarias y que se protege el medio ambiente de Andalucía sin hacer las cosas desde el populismo y el electoralismo. También ha indicado que, si la Junta de Andalucía no entra en cordura, el Gobierno podría retirarle las competencias ambientales y que se está explorando todas las fórmulas jurídicas, incluyendo un posible recurso en el Tribunal Constitucional.
La ministra ha criticado la iniciativa del Gobierno andaluz para regularizar los regadíos en el Parque Nacional de Doñana, ya que considera que no se puede repartir más agua porque no hay y que la situación actual del Parque de Doñana no permite lo que está haciendo la Junta de Andalucía, que está saltándose las normas e incumpliendo las sentencias.
La ministra ha exigido que se retire la Proposición de Ley y ha censurado al gobierno regional por la motivación de esta iniciativa legal para reconocer regadíos que hoy no tienen esa consideración y por ir contra el sino de los tiempos.
Por último, la ministra ha defendido el paquete de ayudas que este martes publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) que tendrá como beneficiarios a 250.000 agricultores andaluces con una bonificación del 25% en el IRPF.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.