
En una sorpresiva movida por parte del propietario de la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), Elon Musk, se ha anunciado oficialmente el cambio de dominio de la red social a 'x.com'. Este cambio ha sido implementado de manera tal que al ingresar la antigua url 'twitter.com', automáticamente redirige al nuevo dominio.
La adquisición de la red social por parte de Musk ha traído consigo una serie de modificaciones en el servicio, desde el cambio de nombre a X, hasta la evolución de su emblemático icono del pajarito azul, el cual ha desaparecido en favor de un nuevo diseño con una X en color blanco sobre un fondo negro.
Adicionalmente, se ha procedido a modificar el dominio a 'x.com', aunque durante un periodo de tiempo convivió con el dominio original 'twitter.com'. La transición al nuevo dominio se notó especialmente en las aplicaciones móviles y al compartir publicaciones en plataformas de mensajería como WhatsApp.
Musk ha informado a través de su perfil en X que "todos los sistemas centrales" de la red social ahora operan bajo el dominio 'x.com', y la plataforma ha comenzado a mostrar una notificación en su página web dándole la bienvenida a 'x.com'.
"Queremos informarte que estamos actualizando nuestra url, pero tu configuración de privacidad y protección de datos se mantendrá igual", indicaron en la alerta, la cual incluye un enlace a su Política de privacidad.
De esta forma, al ingresar el antiguo dominio en el navegador web, éste se redirecciona automáticamente al nuevo, tal como ha podido verificar Europa Press en navegadores como Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.