La remuneración de Elon Musk en Tesla cuenta con respaldo mayoritario de accionistas, afirma el empresario.

El magnate Elon Musk ha anunciado que los accionistas de Tesla han aprobado su paquete de remuneración de 56.000 millones de dólares, antes de que se cierren las votaciones este jueves. Musk, conocido por su presencia en redes sociales, comunicó la noticia a través de un mensaje en X, donde también mencionó la decisión de trasladar la sede social de Delaware a Texas y fue aplaudido por los propietarios de acciones de la compañía.
El acuerdo de remuneración, que ya había sido aprobado en 2018 pero se había visto paralizado por decisiones judiciales, está valuado en 51.822 millones de euros. Este plan incluye distribuciones de acciones durante la próxima década, basadas en el cumplimiento de diversos objetivos específicos por parte de Tesla.
El pacto de opciones sobre acciones para el fundador de la empresa se estableció como un incentivo para alcanzar ciertos hitos, como una capitalización de mercado de 500.000 millones de dólares y diversos objetivos de ingresos que la compañía ha logrado en los últimos años.
Las acciones de Tesla cerraron el miércoles a 177,29 dólares, registrando un aumento del 6,7%. Los inversores minoristas, que poseen el 40% del capital, respaldaron a Musk en la junta general de accionistas, a pesar de la oposición de firmas y fondos institucionales como Vanguard, Capital Group y State Street, quienes votaron en contra de la propuesta salarial en 2018.
A pesar de esto, accionistas importantes como el Scottish Mortgage Investment Trust de Baillie Gifford y Ron Baron de Baron Capital han expresado su apoyo al paquete de remuneración de Elon Musk, demostrando una división de opiniones entre los inversores de la compañía.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.