
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha tomado una decisión este miércoles en relación al Benfica. El club portugués ha sido multado con 25.000 euros y se le ha prohibido la venta de entradas a sus aficionados para su próximo partido como visitante. ¿El motivo? Algunos seguidores del equipo lanzaron bengalas durante el partido contra la Real Sociedad hace dos semanas.
En un comunicado publicado en la página web de la UEFA, el Comité revela que esta medida se toma como consecuencia del uso de bengalas y el lanzamiento de objetos, incluidas las propias bengalas, durante el partido de la Liga de Campeones en el Reale Arena de San Sebastián. Estos actos van en contra del artículo 16 del código UEFA.
El comunicado reza: "El CEDB ha decidido multar al Benfica con 25.000 euros y prohibir al Benfica vender entradas a sus aficionados para el próximo partido de la UEFA por el encendido de bengalas y lanzamiento de objetos.". Este partido en cuestión estuvo marcado por la violencia protagonizada por algunos seguidores del equipo portugués. A pesar de las medidas de seguridad en el estadio de Anoeta, los seguidores del Benfica lograron ingresar con diversos objetos, lo cual puso en peligro a varios aficionados locales.
Incluso el árbitro del encuentro, Anthony Taylor, se vio obligado a detener el partido alrededor del minuto 50, después de un gol visitante. Además de los incidentes en el estadio, hubo disturbios previos al partido en los alrededores del Reale Arena, que incluyeron el lanzamiento de bengalas, sillas y agresiones con palos en enfrentamientos con la afición local y la Ertzaintza.
El club portugués ha confirmado que ha recibido la notificación de las sanciones impuestas. Estas sanciones afectarán al próximo partido de Liga de Campeones contra el Salzburgo, que se jugará como visitante. El Benfica ha declarado que este asunto será analizado internamente y que no se harán más comentarios públicos al respecto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.