24h España.

24h España.

Las 'Guerreras' caen en el primer duelo del playoff para el Mundial en Croacia.

Las 'Guerreras' caen en el primer duelo del playoff para el Mundial en Croacia.

España se enfrenta a un desafío tras una ajustada derrota (27-26) en la ida del playoff para el Mundial de balonmano

MADRID, 10 de abril.

La selección española femenina de balonmano sufrió un reves este jueves al caer por la mínima ante Croacia, 27-26, en el partido de ida de su eliminatoria rumbo al Campeonato del Mundo de este año, donde las 'Guerreras' esperan revertir la situación el próximo domingo en Algeciras, Cádiz, en el partido de vuelta.

En la cancha del SD Josip Samarzija-Bepo en Koprivnica, las jugadoras dirigidas por Ambros Martín se jugaron su futuro en el Mundial Femenino, que se llevará a cabo entre el 26 de noviembre y el 14 de diciembre en los Países Bajos y Alemania.

A pesar de iniciar el encuentro con un prometedor 1-4, gracias a los esfuerzos de Ona Vegué, las españolas pronto se vieron superadas por el buen desempeño de Klara Birtic y Andrea Simara. Con un marcador de 7-4 en contra a los nueve minutos, Ambros Martín solicitó un tiempo muerto para frenar el impulso croata, y la estrategia surtiendo efecto, impulsando a Danila So Delgado a marcar un par de goles clave.

También contribuyeron al despertar ofensivo Paula Arcos y Alicia Fernández, pero al llegar al descanso, España se encontraba en desventaja, 17-12. Sin embargo, la segunda mitad trajo nuevos bríos, con So Delgado, Arcos y Fernández encontrando la red rival, mientras Nicole Wiggins realizaba algunas paradas vitales que ayudaron a recortar y superar la diferencia, poniendo el marcador 19-20 a favor de España.

En los momentos finales del partido, Lara Buric emergió como una figura clave para el equipo croata, anotando dos goles decisivos (22-20, 26-25) que inclinaban la balanza hacia las anfitrionas, lo que minimizaba los esfuerzos de Anne Erauskin, quien había anotado dos goles (23-22, 23-23) en un intento por mantenerse en el juego. En los últimos instantes, Kristina Prkacin selló la victoria para Croacia, dejando a la selección española ante la urgencia de una remontada el domingo en casa.