
Las ventas de motocicletas nuevas en cinco de los mayores mercados europeos experimentaron un aumento del 10,1% durante el año 2024 en comparación con el año anterior, alcanzando un total de 1.155.640 unidades, según informó Anesdor, la asociación del sector de dos ruedas en España.
Este incremento fue especialmente notable en Alemania, con un aumento del 16,3%, y en España, con un aumento del 14,2%. En Italia, el aumento fue del 10%, mientras que Francia y Reino Unido experimentaron subidas más moderadas del 3,5% y 2,7%, respectivamente.
Por otro lado, las ventas de ciclomotores, motos de menor cilindrada, disminuyeron un 6,5% en los seis mercados europeos supervisados por la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas, en comparación con el año anterior.
A pesar de la reducción general, Italia logró un aumento del 19% en las matriculaciones de ciclomotores, mientras que Bélgica mantuvo cifras similares a las del año anterior. Sin embargo, Alemania, Francia, España y Países Bajos experimentaron una disminución en las ventas de estos vehículos a lo largo del año.
Antonio Perlot, secretario general de la ACEM, destacó el crecimiento significativo de las matriculaciones de motocicletas en 2024 como una indicación del creciente interés en el motociclismo para la movilidad urbana y el ocio.
Perlot también mencionó que parte de este crecimiento se debió a las matriculaciones anticipadas antes de la implementación completa de la normativa de emisiones Euro5+. Esta normativa, según Perlot, promoverá vehículos de categoría L como una opción sostenible para los ciudadanos europeos y una solución para reducir la congestión urbana.
Por su parte, José María Riaño, secretario general de Anesdor, señaló que el interés por las motocicletas entre los ciudadanos es cada vez mayor, y resaltó la importancia de considerar a las motocicletas en las políticas de movilidad sostenible para otorgarles el espacio que merecen en la normativa vigente.
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