MADRID, 30 Oct.
El astro argentino Leo Messi ha sido galardonado este lunes con su octavo Balón de Oro como el mejor futbolista del año, superando a Erling Haaland de Noruega y Kylian Mbappé de Francia. Esta victoria afianza aún más a Messi como el jugador más premiado en la historia de este prestigioso galardón, otorgado por la revista France Football en el Teatro del Châtelet de París.
De esta manera, Messi toma el relevo del francés Karim Benzema, quien ganó el premio en 2022, y suma su octavo Balón de Oro a su impresionante colección personal (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023).
El título de campeón del mundo que Messi obtuvo en Catar ha sido el factor determinante en su victoria. Esta tercera estrella en la camiseta de la selección argentina ha catapultado a "la Pulga" a lo más alto, sobreponiéndose a un impresionante desempeño del excompañero de equipo Kylian Mbappé, quien jugó para Francia en la final y estuvo a la altura del desafío.
El éxito en el Mundial ha hecho que se olvide la discreta temporada de Messi en el Paris Saint-Germain, club al que se unió después de su etapa en el Barcelona. A pesar de ganar la Ligue 1, la Copa de la Liga y la Supercopa de Francia, la temprana eliminación del equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones ensombreció el rendimiento del equipo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.