24h España.

24h España.

Levantina anuncia despido para 244 trabajadores en España.

Levantina anuncia despido para 244 trabajadores en España.

La empresa de minería y mármol Levantina ha comenzado negociaciones con los representantes sindicales para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 244 empleados de su plantilla, según un comunicado emitido por la compañía.

De acuerdo con información proporcionada por el comité de empresa, esta medida representaría el despido del 75% de los trabajadores de la factoría de Novelda (Alicante) y la mitad de la cantera del Monte Coto en Pinoso, Alicante.

Levantina Group ha confirmado a través de un comunicado que los despidos afectarán a esos 244 trabajadores de entre más de 800 empleados en toda España.

La empresa justifica esta decisión en causas económicas, organizativas y de producción, con el objetivo de asegurar su viabilidad futura.

Según explicó el secretario general de la Federación del Hábitat de CCOO PV Alacant-sur y miembro del comité de empresa, Miguel Ángel Mira, la intención de realizar este ERE por parte de Levantina ya fue comunicada hace dos semanas.

"De momento, hay programadas reuniones con la empresa para este viernes y el próximo lunes. Desde el comité esperamos poder minimizar en la medida de lo posible el impacto y determinar lo antes posible las indemnizaciones para los despidos que se produzcan", afirmó Mira.

Este es el segundo ERE que lleva a cabo Levantina en los últimos cinco años, sumándose al realizado en 2019 que afectó a aproximadamente 270 empleados de las instalaciones de producción en Novelda y la cantera del Monte Coto en Pinoso.

La compañía ha manifestado su intención de abordar el proceso de negociación "desde la responsabilidad, el diálogo y el respeto que requiere esta situación", buscando reestructurar sus divisiones de minería y mármol para adaptarse a las demandas actuales del mercado y garantizar su viabilidad futura.

En esa línea, Levantina Group ha enfatizado que sus esfuerzos se centrarán en ajustar su capacidad productiva actual y reajustar su estrategia comercial para asegurar la rentabilidad de todas sus unidades operativas.