Los Reyes de España y el ministro de Cultura presidieron la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte en el Palacio de El Pardo de Madrid. Durante el acto, se homenajeó a aquellos deportistas y entidades que destacaron en la competición o en la promoción del deporte durante el año 2021.
Entre los galardonados se encontraron la futbolista del FC Barcelona, Alexia Putellas, quien recibió el premio Reina Letizia como mejor deportista española del año, y el golfista Jon Rahm, quien ganó el Masters de Augusta y recibió el premio Rey Felipe como mejor deportista masculino del año.
Además, otros deportistas destacados fueron reconocidos, como el escalador Alberto Ginés, primer campeón olímpico en la prueba combinada en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y la taekwondista Adriana Cerezo, quien recibió el premio Princesa Leonor como la mejor deportista menor de 18 años.
También se mencionó a organismos e instituciones que han apoyado el impulso del deporte y la actividad física, como el Instituto Navarro del Deporte, premiado con el Reina Sofía por sus proyectos a favor del juego limpio y la erradicación de cualquier tipo de violencia en el deporte, y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro de referencia en el tratamiento de personas con lesión medular, reconocido con el premio Infanta Sofía dedicado al impulso del deporte de personas con discapacidad.
En total, se recibieron más de 150 candidaturas para esta edición de 2021 de los Premios Nacionales del Deporte. El jurado está compuesto por representantes del Comité Olímpico Español (COE), el Comité Paralímpico Español (CPE), la Fundación Deporte Joven, el programa ADO, deportistas de alto nivel, federaciones deportivas, competiciones profesionales, Comunidades Autónomas, la prensa deportiva y de la industria del deporte.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.