MADRID, 22 de abril (CHANCE) -
La noticia del fallecimiento del Papa Francisco a los 88 años este lunes ha conmocionado al mundo, generando una ola de condolencias en diversos rincones del planeta. Con el emotivo funeral programado para el próximo sábado 26 en la Basílica de San Pedro en El Vaticano, donde se espera la presencia de numerosas figuras destacadas, los Reyes de España, Felipe y Letizia, junto a la Reina Sofía, han manifestado sus respetos oficialmente.
Aunque la agenda oficial del día contemplaba un almuerzo con destacados miembros del mundo literario en el Palacio Real, con motivo de la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana 'Miguel de Cervantes 2024' al autor Álvaro Pombo, los monarchas decidieron hacer un alto en sus actividades para rendir homenaje al Pontífice.
Alrededor de la 1:00 p.m., el Rey Felipe y la Reina Letizia, acompañados de la Reina Sofía, se presentaron en la Nunciatura Apostólica, residencia de la Embajada de la Santa Sede en Madrid, para firmar el libro de condolencias en memoria del Papa. Este acto estuvo acompañado por otras personalidades que también quisieron dejar su huella en un día tan solemne, entre ellos Alberto Núñez Feijoó, el padre Ángel y Reyes Maroto.
A pesar de que el momento de respeto fue breve, apenas 15 minutos, destacó la elegancia de Doña Letizia, que se presentó en un vestido negro de luto combinado con un bolso y cinturón en el mismo tono, además de sus tacones. En medio de esta solemnidad, la complicidad entre la Reina y la Reina Sofía fue evidente, compartiendo sonrisas y miradas antes de intercambiar cariñosos besos, reflejando la calidez de su relación en esta ocasión pública tan especial.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.