24h España.

24h España.

Los Samsung Galaxy S25 elevan la inteligencia artificial móvil a nuevos horizontes.

Los Samsung Galaxy S25 elevan la inteligencia artificial móvil a nuevos horizontes.

En una emocionante presentación llevada a cabo en Madrid, Samsung ha revelado su última innovación en telefonía móvil: la serie Galaxy S25, que incluye los modelos Galaxy S25 Ultra, Galaxy S25+ y Galaxy S25. Con un enfoque claro en la inteligencia artificial (IA), la empresa surcoreana promete a los usuarios una experiencia revolucionaria, presentando un "auténtico asistente de IA" que permitirá interacciones más fluidas y humanas a través de texto, voz, imágenes y videos.

TM Roh, presidente de Mobile eXperience en Samsung Electronics, destacó durante el evento realizado en San Francisco que la serie Galaxy S25 "abre la puerta a un verdadero sistema operativo de IA", significando un cambio fundamental no solo en la forma en que interactuamos con la tecnología, sino también en el modo en que vivimos nuestras vidas. Los nuevos dispositivos vienen equipados con capacidades de IA multimodal y la versión más reciente del sistema operativo One UI 7.

Los nuevos teléfonos aprenderán de las preferencias y hábitos de consumo de sus usuarios, ofreciendo experiencias personalizadas que incluyen sugerencias diarias a través de una función llamada 'Now Brief'. Esta herramienta proporciona información relevante en el momento adecuado y se puede acceder fácilmente desde el widget 'Now Bar' situado en la pantalla de bloqueo.

La serie Galaxy S25 también ha avanzado en la comprensión del lenguaje natural, integrando mejoras en las herramientas de IA de Google y permitiendo a los usuarios activar estas funcionalidades mediante asistentes de voz. Con un simple toque en el botón lateral del dispositivo, los usuarios podrán realizar tareas como buscar el calendario de su equipo deportivo favorito y añadirlo a su propio calendario Samsung, todo en un solo comando de voz.

El dispositivo facilita la búsqueda de fotos específicas en la galería y permite ajustar el tamaño de las fuentes en la configuración con simpleza. Además, se han integrado actualizaciones de Google que permiten al sistema reconocer rápidamente información en pantalla, como números de teléfono, correos electrónicos o enlaces web, lo que posibilita a los usuarios realizar acciones como llamar o enviar un correo electrónico con solo un toque. Se espera que esta funcionalidad se extienda a aplicaciones de terceros, aunque aún no se ha confirmado.

Estos nuevos smartphones insignia llevan la inteligencia artificial de Galaxy a un nuevo nivel, gracias a un potente procesamiento de IA integrado en el dispositivo. Además, cuentan con un ProVisual Engine de nueva generación que mejora significativamente la calidad de las fotografías, respaldado por la plataforma Qualcomm Snapdragon 8 Elite diseñada especialmente para esta línea de productos.

Entre los modelos presentados, el Galaxy S25 Ultra se posiciona como el líder y competidor principal en el mercado. Este dispositivo tope de gama presenta un avanzado sensor de cámara ultra gran angular de 50 megapíxeles, lo que representa un notable salto con respecto a la anterior generación de 12 megapíxeles. Esta nueva lente no solo captura imágenes más nítidas, sino que también incorpora un modo 'macro' para un detalle impresionante en las fotografías.

Toda la serie Galaxy S25 está equipada con el nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Elite, optimizado para estas variantes, ofreciendo mejoras en rendimiento del 40% en NPU, 37% en CPU y 30% en GPU respecto a su predecesor. Estos avances se complementan con una cámara de vapor un 40% más amplia y un material de interfaz térmica adaptado que promete un 20% más de eficiencia térmica.

En cuanto a la grabación de video, Samsung ha introducido funciones interesantes en el área del software, destacando la innovadora herramienta 'Borrador de audio', que permite eliminar sonidos no deseados de manera sencilla. Los usuarios podrán ajustar o suprimir ruidos como voces, multitudes o sonidos de la naturaleza según sus preferencias, todo a través de una interfaz intuitiva.

El diseño del Galaxy S25 Ultra también ha sido actualizado, presentando un cuerpo más delgado y esquinas redondeadas que lo hacen más ligero (218 gramos) y mejoran su ergonomía. El dispositivo está hecho con titanio reforzado y cuenta con la nueva protección Corning Gorilla Armor 2, que ofrece una mayor resistencia a impactos. Otras características, como la batería y la cámara frontal, se mantienen en línea con los modelos anteriores, incluyendo el módulo de cámaras que también se repite en el Galaxy S25 y S25+.

Un punto destacado en esta serie es la incorporación de la criptografía postcuántica, que proporciona protección adicional a los datos personales contra las amenazas emergentes que podrían surgir con el avance de la computación cuántica. La privacidad, defendida a través de la plataforma Knox, sigue siendo un pilar fundamental en la estrategia de Samsung, quien ahora redobla su compromiso en la era de la inteligencia artificial.

Además, todos los datos recolectados para personalizar la experiencia del usuario, como sus preferencias y patrones de uso, permanecen bajo estricta protección, con claves de cifrado almacenadas de manera segura dentro de Knox Vault.

La serie Galaxy S25 ya está disponible para preventa y se lanzará oficialmente el 7 de febrero. Los precios comienzan en 909 euros por el modelo básico Galaxy S25 (12 + 128GB) y llegan hasta 1.459 euros por el Galaxy S25 Ultra, que puede alcanzar los 1.819 euros en su versión más avanzada con 12TB de RAM y 1TB de almacenamiento. Este último estará disponible en una variedad de colores, incluidos Titanio Azul, Titanio Negro, Titanio Plata y Titanio Gris, mientras que los modelos Galaxy S25 y S25+ estarán en Gris, Azul Marino, Azul y Menta.