Los trabajadores de Bridgestone en Puente San Miguel protagonizan su séptima jornada de protestas por el ERE.

Los sindicatos han solicitado un retraso en la reunión de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) debido a complicaciones en el regreso de varios representantes desde Bruselas.
En Santander, el 30 de abril, los trabajadores de Bridgestone en Puente San Miguel han alcanzado el séptimo día de huelga, deteniendo completamente las operaciones de la planta. Esta movilización, que abarca el turno de la mañana desde las 5:45 y el de tarde desde las 8:00, cuenta con el apoyo unánime de toda la plantilla, según lo informado por los diferentes sindicatos involucrados (UGT-FICA, CCOO, BUB y SITB).
La huelga, que también ha tenido eco en la fábrica de Basauri donde se cuestionan los despidos de 335 trabajadores, coincide con una reunión de negociación programada para hoy a las 10:30, la cual afectará a ambas instalaciones.
Raúl Fernández, representante del comité en Puente San Miguel, ha explicado que los sindicatos han pedido que la negociación se posponga hasta las 13:00 horas. Esta solicitud responde a la necesidad de permitir que los miembros de la delegación sindical que actualmente se encuentran en Bruselas regresen a tiempo para participar en las conversaciones, luego de haber expuesto sus peticiones ante el Parlamento Europeo.
El viaje de vuelta se ha visto complicado por la huelga general que se llevó a cabo en Bélgica el 29 de abril, lo que ha alterado los planes de regreso de los sindicalistas. Algunos de ellos esperan volver a España a última hora de la mañana, mientras que otros lo harán a lo largo del día.
Las movilizaciones están previstas para continuar en las dos fábricas de Bridgestone afectadas por el ERE, con protestas programadas para el 1 de mayo y los días 5 y 6, coincidiendo con las últimas reuniones de negociación de este periodo de consulta.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.