
El Balón de Oro es solicitado para Rodri y Joselu en el WiZink Center
Los internacionales reciben mensajes alentadores de Sergio Rico y el respaldo en este nuevo proyecto
MADRID, 19 Jun.
La selección española de fútbol celebró el título de la Liga de Naciones 2022-2023, después de vencer por penaltis a Croacia en la final en Rotterdam (Países Bajos), con su afición en el WiZink Center de Madrid que les felicitó.
A la llegada de la expedición con el trofeo, el capitán Jordi Alba, el seleccionador Luis de la Fuente y el presidente de la RFEF Luis Rubiales encabezaron el recibimiento antes de continuar la celebración de manera más privada antes de su encuentro con aficionados en el WiZink Center.
La RFEF proporcionó un espectáculo musical con DJ Nano, DJ Barce, Twin Melody, Sofía Ellar y Gemeliers con el fin de aplacar la espera. Alrededor de las 20.40 horas, Luis de la Fuente salió para confirmar la llegada de los internacionales, que fueron presentados por su número de dorsal.
El capitán, Jordi Alba, comenzó su discurso enviando saludos a Sergio Rico en nombre de toda la plantilla. "Nos alegramos mucho que estés mejorando y desde aquí te mandamos muchísima fuerza", afirmó el catalán al portero del PSG, consciente y sin sedación desde este lunes después de su accidente con un caballo el pasado 28 de mayo.
Alba agradeció a "el anterior 'staff' con Luis Enrique y el anterior capitán, Sergio Busquets" la participación en la victoria antes de recalcar el trabajo impresionante y la inmejorable plantilla de Luis de la Fuente. "Gracias a los que nos apoyasteis en el estadio y desde vuestras casas, estamos superorgullosos de ser españoles", dijo.
Jesús Navas, el primer futbolista en tener Eurocopa, Mundial, y Liga de Naciones', también envió "mucha fuerza" a Rico mientras alababa a un grupo "increíble" y lleno de ilusión. "Después de tanto tiempo merecíamos estar todos juntos celebrando un título", recordó.
Rodri Hernández recibió el "Balón de Oro" por parte del WiZink Center con gritos eufóricos. El mediocentro del Manchester City, junto con Aymeric Laporte, llegó "un poco perjudicado" de la celebración de la Champions a la concentración, pero ambos prometieron dar "todo para que España volviese a lo más alto".
El delantero Joselu Mato recibió la misma petición mientras admitía su felicidad por haber fichado por el Real Madrid, "el mejor equipo del mundo". "Hala Madrid", gritó para algarabía del público.
Fabián Ruiz puso un punto cómico en la entrega al afirmar que había "intentado superar" a Jack Grealish. "Pero ha sido imposible", recalcó.
Dani Carvajal, autor del penalti decisivo que dio el título, reconoció a "las personas fantásticas de este 'staff'". "Es complicado encontrar tanta gente buena en esta profesión. Cuando marqué me sentí muy orgulloso y espero que vosotros también de que nuestra bandera luzca en lo más alto y de que tenemos un país de la hostia", expresó.
El WiZink Center cerró la celebración con el manteo de los internacionales a Luis de la Fuente y el tradicional "We are the Champions".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.